Si bien la moción presentada por el Partido Socialista de Almería este viernes en sesión plenaria sobre la declaración de zonas tensionadas en Almería estaba destinada al fracaso ante la negativa del Partido Popular y VOX si ha sido sorprendente el rechazo a la moción en referencia al carril bici del Alquián.
«Apenas 800 metros separan los carriles bici» declaraba la portavoz socialista, Adriana Valverde. La moción pedía, además de la unión de los carriles bici y su llegada de forma segura y segregada al Alquián, la adecuada iluminación del mismo.
El concejal de deportes, Antonio Casimiro, fue el encargado de defender el «no» de un Partido Popular que tildó la moción de poco ambiciosa alegando que esa actuación forma parte de un plan de movilidad mayor y que no daba lugar, por tanto, la petición del PSOE.
OTROS GRUPOS
Por su parte el portavoz de Podemos-IU aprovechó su turno de intervención para atacar al Partido Popular afeando la gestión de los carriles bici de Almería, su trazado «serpenteante» y su falta de criterio unificado. Además aprovechó para recordar el incumplimiento de la ordenanza para el alquiler de bicicletas que aprobó el Ayuntamiento hace 7 años.
Desde VOX la concejal Ana Morales cargó contra el PSOE poniendo en duda la urgencia de la moción con respecto a «otras necesidades que tiene la ciudad» aunque terminaron apoyándola.
ZONAS TENSIONADAS
La moción referente a las zonas tensionadas en Almería dio lugar a uno de los debates más delirantes que se vio el viernes en el pleno del Ayuntamiento.
Adriana Valverde centró su exposición en el derecho constitucional a la vivienda y la Ley Estatal de Vivienda aprobada por el Gobierno de España. Desde el PSOE se pedía que se aplicará dicha ley haciendo un estudio para declarar a Almería, si así se concluye, zona de alquiler tensionada.
El portavoz de Podemos-IU verdes manifestó su apoyo a la moción pero afeó al Partido Socialista la falta de ambición de la misma alegando que su moción complementaría las carencias de la misma.
Por su parte el portavoz de VOX, Martín de los Reyes, realizó en este punto la intervención mas grotesca de la mañana. En su intervención aseguró que las zonas declaradas «tensionadas» se convertirían en «una suerte de Venezuela, en una dictadura frente a la propiedad privada» y aseguró que el objetivo de la propuesta era arrebatar y acabar con la propiedad privada en Almería. Finalizó su intervención asegurando que «lo que tensiona el mercado de la vivienda es la okupación» cerrando así una exposición donde no puso sobre la mesa ninguna propuesta más allá del delirio ultraliberal.

Deja un comentario