El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Almería, Alejandro Lorenzo, ha expresado su profunda indignación y desaprobación ante la reciente decisión del Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería de organizar una corrida de toros benéfica contra el cáncer. Esta iniciativa ha sido duramente criticada por la formación morada. según Lorenzo es «deleznable» que el Partido Popular no solo recorte en sanidad si no que, además, utilice corridas de toros y la perpetuación del maltrato animal para recaudar los fondos que se pierden, precisamente, por su nefasta gestión privatizadora.
A pesar de que el objetivo de la corrida de toros es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, los morados consideran que es inapropiado y contradictorio promover la salud a través de un espectáculo que implica el sufrimiento y la muerte de animales. Es especialmente alarmante en un contexto en el que los servicios de salud están sufriendo recortes y falta de recursos, lo que pone en riesgo la atención y el tratamiento de los pacientes con cáncer y otras enfermedades.
Desde Podemos Almería han señalado la hipocresía de estas instituciones al promover un evento que causa sufrimiento animal mientras se descuidan las necesidades básicas de salud de la población. Además, se ha resaltado la falta de ética y sensibilidad hacia los animales y las personas afectadas por el cáncer, ya que se podría destinar el mismo esfuerzo y recursos a campañas de concienciación y prevención de la enfermedad, así como a la mejora y refuerzo de los servicios sanitarios públicos.

Deja un comentario