El video fue eliminado de Youtube por la propia cadena municipal.
El programa de La Tertulia emitido en Interalmería Televisión y dirigido por el periodista Antonio Felipe Rubio vuelve a estar en el centro de la polémica. En su emisión del pasado miércoles día 10 la empresaria del sector automovilístico, María del Carmen Mulero, tertuliana habitual del programa vinculada a la extrema derecha realizó unas declaraciones lamentables que quedarán para siempre en la hemeroteca de la vergüenza de Interalmería la cual está bastante llena, por desgracia.
En referencia al asesinato vicario y machista que tuvo lugar en El Prat de Llobregat la empresaria declaró la culpa era de Pedro Sánchez y el «gobierno socialcomunista» obviando el cariz machista y la violencia de género.
Recordamos que Interalmería es una televisión pública municipal la cual financian todos los ciudadanos y cuyo máximo responsable es el Ayuntamiento de Almería
VIRAL
Las reacciones no se hicieron esperar y el portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento llevó el asunto a sus redes sociales. Lorenzo declaró que «Lo de anoche en #BarraDeBarTV fue deleznable» en referencia a las manifestaciones a las que alude este artículo. Además desde Podemos e Izquierda Unida se ha elevado, según una nota de prensa emitida por ambas formaciones, una queja al Consejo Audiovisual de Andalucía contra Interalmería Televisión y el programa de La Tertulia.
Para el portavoz de Podemos-IU “La Tertulia” de Interalmería es un espacio nefasto para la ciudad que supone un descrédito público para Almería pagado con el dinero de todos y de todas. Según el portavoz de la coalición de izquierda ese programa genera, en redes sociales, una imagen deplorable
de la ciudad.
Según el edil “La Tertulia” es un espacio pagado por los almerienses donde se insulta a los vecinos y vecinas de la ciudad, a los políticos de la oposición y se hace apología de la extrema derecha. “El programa es una recopilación de argumentarios de barra de bar cargados de racismo y machismo” condenan desde Podemos.
Si bien es cierto que el programa ha sido eliminado de la cuenta de Youtube de Interalmería eso no quita que las declaraciones se hayan efectuado y, por desgracia, no sean una excepción. El Consejo Audiovisual de Andalucía ya ha apercibido a Interalmería por dicho programa en varias ocasiones a lo que la cadena ha respondido haciendo caso omiso e incluso burlándose de dichas resoluciones en directo.
Desde la estructura provincial de Podemos también se han pronunciado afeando a la cadena municipal su sesgo ideológico, contrario a las tareas de representación del conjunto de vecinos de la ciudad que se le supone a una televisión pública.
Desde el Partido Socialista de Almería también han salido críticas condenando el discurso «ultra y falso» y haciendo directamente responsable del mismo a quienes lo permiten, la alcaldesa de Almería y la gerente de la televisión municipal, María Trinidad Gaitán.

Deja un comentario