Este fin de semana, desafortunadamente, los toros volvieron a Almería. La sádica «fiesta» avergüenza a los vecinos que han elegido vivir en el siglo XXI.
Los aficionados a la tauromaquia hablan de un «buen ambiente taurino», pero la realidad es que la plaza no se llenó, a pesar de la noble causa con la que se intentaba legitimar esta celebración de la barbarie y la muerte. La corrida benéfica tenía como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y fue coorganizada por el Ayuntamiento de Almería, la Diputación y la Junta de Andalucía, todas administraciones presididas por el Partido Popular.
A pesar de ello, el Partido Popular no logró un lleno en una tarde dedicada a los nostálgicos de tiempos pasados, donde la tortura y el maltrato animal eran aceptados.
Blanqueamiento en los medios locales
No nos sorprende leer en el Diario de Almería una noticia que ensalzaba la corrida y destacaba la necesidad de recuperar la «fiesta» de la muerte animal, ya que este medio ha sido uno de los patrocinadores del evento, como se indica en el cartel de esta lamentable celebración.
ILP contra la tauromaquia.
El 4 de enero de 2024 «No es mi cultura» registró una ILP para derogar la Ley 18/2013 de patrimonio cultural de la tauromaquia. A principios de febrero, la Mesa del Congreso la admitió a trámite y ahora disponemos de nueve meses de plazo para reunir un total de 500.000 firmas con el fin de que se pueda iniciar su tramitación en la Cámara del Congreso de los Diputados.
Esta iniciativa es promovida por una Comisión Promotora que está formada por personas de probada trayectoria en la protección animal. Un grupo de activistas y juristas se han comprometido a tirar adelante la mayor y más ambiciosa campaña social para que la tauromaquia deje de ser patrimonio cultural de España. La iniciativa cuenta con el apoyo de un importante número de organizaciones de protección animal y del medioambiente, protección de la infancia y asociaciones culturales.

Deja un comentario