La televisión municipal de Almería ha decidido invisibilizar a las opciones de la izquierda alternativa.
La última vez que Podemos tuvo presencia en el Informativo de Interalmería fue el 28 de febrero, y la última entrevista a su portavoz en el Ayuntamiento de Almería data de enero. Por su parte, el responsable local de IU, Enrique Ruiz, no ha aparecido en Interalmería desde hace varios meses, a pesar de que era habitual en el programa «La Tertulia», dirigido por el periodista de extrema derecha Antonio Felipe Rubio.
Si bien la participación en los programas de Interalmería es voluntaria y puede ser que los responsables de los partidos alternativos no asistan, sorprende que los informativos de la cadena, criticados en numerosas ocasiones por favorecer al Partido Popular, hayan silenciado a la formación de izquierdas cuando venía teniendo presencia diaria.
Entre los motivos para esta desaparición podría estar las críticas del portavoz de Podemos-IU, Alejandro Lorenzo, que ha iniciado una cruzada contra «la manipulación mediática», poniendo el foco en la televisión municipal. Lorenzo ha denunciado en múltiples ocasiones a Interalmería TV por su programación parcial hacia el Partido Popular y los discursos machistas, xenófobos y homófobos lanzados en el programa de Antonio Felipe Rubio.
IU también denunció este programa hace años, y aunque su responsable local venía participando, se unieron a Podemos en la denuncia que presentaron ante el Consejo Audiovisual de Andalucía por las palabras de la empresaria María del Carmen Mulero, culpando a Pedro Sánchez del asesinato vicario de Cataluña.

Deja un comentario