Muchas organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas de Almería se han unido para denunciar públicamente el abandono por parte de la Diputación de Almería hacia el deporte local. En concreto, se ha señalado la situación de la escuela de Judo Koudougakusya, también conocida como Judo Almería.
Esta escuela, que promueve valores como el respeto y la solidaridad, ha sido expulsada del Pabellón Moisés Ruiz, dejando a más de 100 niños, muchos de ellos provenientes de barrios humildes como Los Ángeles, Barrio Alto, San Luis, Regiones y La Fuentecica, sin un lugar donde practicar deporte.
La falta de alternativas por parte de la Diputación ha llevado a esta escuela inclusiva a encontrarse sin más opción que las calles, evidenciando la falta de compromiso de las administraciones públicas con el ocio saludable y los valores sociales que promueve el deporte.
Las organizaciones denuncian que las administraciones públicas muestran una falta de interés por la juventud almeriense, priorizando negocios y amiguismos antes que el bienestar y la formación de los jóvenes a través del deporte. Esta situación, según los denunciantes, empuja a los jóvenes a refugiarse en casas de apuestas en lugar de fomentar la práctica deportiva.
Ante esta grave situación, se hace un llamamiento urgente a las distintas administraciones públicas almerienses – Diputación, Ayuntamiento y Junta de Andalucía – para que se facilite un espacio digno donde la escuela de Judo Koudougakusya y otros jóvenes puedan retomar su actividad deportiva.
FIRMANTES : Escuela de Judo Koudougakusya – AA.VV. La Traiña – Naturaleza con Cabeza – CNT-AIT Almería – CNT-AIT Sección del Mar – CGT – SAT – Nación Andaluza – Podemos – Verdes Equo – PCE – PTU – Alianza Verde – Anticapitalista – Adelante Andalucia – Iniciativa P.A.

Deja un comentario