NIJAR: El vecindario de San José de Níjar manifiesta su rechazo a la tala municipal de árboles con más de 50 años de edad.

En los últimos días el ayuntamiento de Níjar ha procedido a la tala de cuatro grandes árboles en la localidad de San José, todos ellos con una antigüedad muy superior a los 50 años de edad. Y esto ocurre en una localidad nijareña que sufre de forma especial los efectos de un clima extremo y de la sequía, y donde la actuación de los servicios municipales para la poda y cuidado del arbolado existente brilla por su ausencia.

Por estas razones, la Asociación Vecinal de San José y El Pozo de los Frailes ha remitido un escrito al alcalde del municipio, donde se expresa que: “La tala de estos árboles ha generado un gran malestar -si no, indignación- entre los vecinos y vecinas de San José, tanto de los socios de nuestra asociación, como del resto del vecindario de la localidad.


Todos nosotros somos muy sensibles al mantenimiento del arbolado y de las escasas zonas verdes existentes en nuestro pueblo.” En ese mismo escrito, la asociación ha pedido al Ayuntamiento “la inmediata restauración del daño causado por la tala de los cuatro árboles citados, a través de la plantación de otros cuatro árboles de similares características, envergadura y capacidad de sombraje, en lugares próximos a los lugares donde estaban los árboles que se han
talado”. Además “Que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para la poda y el mantenimiento de todos los árboles existentes en el espacio público, y de manera especial en el parque de La Molina, donde se están produciendo situaciones de grave riesgo para el vecindario, por la falta de poda del arbolado allí existente”.


El escrito vecinal finaliza pidiendo al Gobierno Municipal que tenga la sensibilidad necesaria con el sentimiento del vecindario y con los principios de protección medioambiental, mejora de la calidad del aire y lucha contra el cambio climático, en una zona devastada por la sequía y un clima extremo. Es decir: que frene radicalmente la tala de árboles y que, al contrario, desarrolle una política municipal impulsora de la creación de nuevas zonas verdes y de la plantación de más arbolado en nuestras localidades.


Descubre más desde Punto Crítico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Punto Crítico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo