Esta mañana y a convocatoria del sindicato USTEA los profesionales de la educación pública han salido a manifestarse contra las políticas del presidente andaluz, el popular Moreno Bonilla, al que hacen responsable del estado del sistema público de enseñanza.
En una manifestación que ha recorrido Obispo Orbera, desde el Teatro Apolo, para llegar a Puerta Purchena desde donde han bajado por el Paseo de Almería hasta Plaza de las Velas, los docentes han gritado consignas pidiendo más contrataciones en los centros de educación públicos de Andalucía al considerar que no cuentan con el personal suficiente ni para cubrir las bajas que puedan ocasionarse entre los profesionales.
Otra de las reivindicaciones ha sido la bajada de las ratios, una reivindicación que viene de lejos y que es una constante en este tipo de manifestaciones.
En la manifestación se han podido ver diversos cargos públicos como el diputado del Partido Socialista José Luis Sánchez Teruel o el concejal de Podemos Alejandro Lorenzo.

Deja un comentario