El Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Almería, Alejandro Lorenzo, ha reclamado al equipo de gobierno la suspensión de la Feria Taurina la cual ha tildado de “sádica barbarie, tortura y fiesta de la sangre”.
Para Lorenzo la tauromaquia implica el maltrato y la muerte de los toros en un espectáculo público basado en el disfrute sádico de ver a los animales sufrir estrés, dolor y angustia desde el momento en que son transportados hasta la arena, durante la lidia y finalmente en su muerte. Este sufrimiento innecesario es incompatible con los principios de bienestar animal y los derechos de los animales que promueven muchas sociedades modernas y realmente avanzadas.
Los animales tienen derechos básicos que incluyen el derecho a no ser sometidos a tortura y sufrimiento por entretenimiento humano. La tauromaquia viola estos derechos, mostrando una falta de respeto hacia la vida y el bienestar de los seres vivos no humanos.
Desde Podemos sostienen que la tauromaquia es un espectáculo violento que contribuye a la desensibilización del público hacia la violencia y el sufrimiento lo que puede tener implicaciones negativas en cómo la sociedad percibe y trata la violencia en otros contextos.
Desde la formación morada sostienen que las culturas y las tradiciones no son estáticas; evolucionan con el tiempo. Argumentar que la tauromaquia debe preservarse únicamente por ser una tradición ignora la capacidad de las culturas para cambiar y mejorar sus prácticas a medida que se desarrollan nuevas sensibilidades y valores éticos.
“Queremos una feria donde todos y todas puedan pasarlo bien y disfrutar, sin maltrato animal, sin barbarie y sin tortura. En Podemos tenemos muy claro que la mayoría de nuestras vecinas y vecinos rechazan el salvajismo que supone apuñalar a un animal indefenso hasta que muere entre las mas terribles de las agonías” sentenció Lorenzo.

Deja un comentario