Concentración de la CGT frente a los juzgados de Almería contra la lentitud de la justicia.

El sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) en Almería ha convocado esta mañana una concentración frente a los juzgados de Carretera de Ronda para protestar contra la lentitud de la justicia en la resolución y las trabas burocráticas y administrativas en la misma.

El sindicato CGT ha convocado movilizaciones en las 11 sedes de los juzgados de lo social en Andalucía. CGT denuncia que se están incumpliendo los plazos legales para la resolución de las demandas. Según la ley, el intervalo entre juicio y sentencia debería ser de un mes, pero actualmente hay casos donde estos plazos se extienden hasta cuatro o cinco años.

Miguel Montenegro, secretario de Organización de CGT Andalucía, afirma que esta situación de colapso está dejando a los trabajadores desprotegidos. Critica que tanto la Junta de Andalucía como el gobierno central están ignorando el problema al no proporcionar los recursos y el personal necesarios para las administraciones de justicia. Advierte de las graves consecuencias que esto tiene para los trabajadores.

En Almería la concentración contó con la presencia del edil de Podemos en el Ayuntamiento de la capital, Alejandro Lorenzo, y la trabajadora despedida por ALSA el pasado verano que sigue a la espera de juicio contra lo que considera un despido improcedente motivado por ser mujer.


Descubre más desde Punto Crítico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Punto Crítico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo