El pleno de Almería vota bajar los impuestos a los hoteles con apoyo del PSOE y el voto en contra de Podemos.

En el pleno del pasado martes el Partido Popular elevó una propuesta para bonificar el IAE a las cadenas hoteleras de la ciudad de Almería al 30%, propuesta que no gustó nada al grupo municipal encabezado por el portavoz de Podemos en Almería, Alejandro Lorenzo.

En su intervención Lorenzo cargó contra la medida tildándola de «regalito», «privilegio fiscal» y reprochó que en «plena ola de subida de impuestos» el Partido Popular llevará a pleno una propuesta para bajárselos a los que más tienen, a los capitalistas.

Por otro lado Lorenzo quiso ilustrar algunas de las propuestas llevadas a pleno por su grupo en materia recaudatoria para los que más tienen, a fin de lograr una fiscalidad más justa, que fueron rechazadas por el PP como que la Iglesia Católica pagará el IBI o que los bancos pagaran una tasa por la utilización de la vía pública que suponen sus cajeros.

Además la formación morada lamentó que el Partido Socialista votará a favor de este «privilegio fiscal» y se atribuyó la representación única de la izquierda en el plenario.


Descubre más desde Punto Crítico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Punto Crítico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo