El Ayuntamiento de Almería no logra reunir ni a 4 representantes vecinales en el Consejo de Participación Ciudadana.

Ayer, día 29, se celebró, tras más de un año sin actividad, la reunión del Consejo de Participación Ciudadana de Almería. La convocatoria, realizada por María del Mar Vázquez (PP), tuvo una asistencia que se puede calificar de «fracaso».

La regidora municipal había convocado a las asociaciones vecinales y a los grupos políticos con representación plenaria en la Casa Consistorial, promoviendo el evento como un día de encuentro, escucha de las reivindicaciones vecinales y cercanía del equipo de gobierno con los vecinos de la ciudad. Sin embargo, la realidad distó mucho de lo esperado, ya que solamente cuatro representantes vecinales acudieron a la cita.

Ante la escasa asistencia, Vázquez instó a las cámaras de la televisión municipal, que había convocado para dar cobertura al acto, a que no grabasen el vacío y lúgubre salón de plenos. La falta de participación ha generado críticas y reflexiones sobre la eficacia y el verdadero alcance de estas convocatorias, poniendo en entredicho el compromiso del equipo de gobierno con la participación ciudadana efectiva.


Descubre más desde Punto Crítico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Punto Crítico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo