El PP saca a pasear su rodillo y rechaza, en bloque, todas las propuestas de la oposición

En un ejercicio de intransigencia absoluta, el Partido Popular de Almería, que cuenta con la mayoría absoluta en el plenario, ha rechazado todas y cada una de las mociones que los grupos de la oposición presentaron en el pleno de septiembre.

En la sesión plenaria se debatieron nada menos que siete mociones (2 de Podemos-IU, 2 del PSOE, 2 del PP y 1 de VOX), de las cuales solo se aprobaron las del grupo popular, que hizo uso de su mayoría absoluta para, además, tumbar las propuestas de los demás grupos políticos.

Con el argumento aznariano de «estamos trabajando en ello», el PP rechazó la propuesta de VOX contra los taxis piratas, así como la de Podemos-IU sobre la recuperación del Paraje de El Perdigal, que lleva 15 años en suspenso, y la defensa de la pesca artesanal en Cabo de Gata, presentada por el PSOE.

La misma suerte corrieron las dos mociones referentes al agua en Almería. Tras la subida de las tarifas en agosto, tanto Podemos como el Partido Socialista presentaron mociones sobre esta cuestión. La formación morada propuso realizar un estudio para analizar la posibilidad de recuperar la gestión directa del agua, eliminando «la especulación y acabando con el negocio del agua». Por su parte, el Partido Socialista llevó al pleno una propuesta para intentar paliar la subida de las tarifas aprobadas en agosto por el PP y Aqualia.

Ninguna moción de la oposición contó con el respaldo del PP, que ha demostrado que el consenso y el diálogo no serán la tónica habitual de su gestión en la presente legislatura.


Descubre más desde Punto Crítico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Punto Crítico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo